El plan no incluye, por el momento, compras directas de dólares en el mercado oficial.
El Banco Central convocó a una nueva licitación en el marco de su programa de acuerdos Repo con bancos internacionales. Esta será la segunda operación tras la realizada a principios de año por USD 1.000 millones. La próxima colocación, prevista para este miércoles, contempla una emisión adicional de hasta USD 2.000 millones. No se detallaron los bancos participantes ni las condiciones financieras del acuerdo, como la tasa de interés.
Según lo informado por el BCRA, la medida busca “garantizar un mayor control sobre la cantidad de dinero” y “refuerza la previsibilidad en la reducción de la inflación”.
Además, se confirmó la realización de una nueva licitación de Bopreal, prevista para el miércoles. Esta será la cuarta serie del instrumento emitido por el Banco Central y estará destinada a empresas con utilidades o dividendos acumulados antes de 2025, o con deudas comerciales previas al 12 de diciembre de 2023.
Según estimaciones del sector privado, entre USD 7.000 y USD 10.000 millones permanecen sin giro al exterior debido a las restricciones cambiarias vigentes en años anteriores.