SALUD | Gobierno | cáncer |

Pacientes con cáncer: preocupa la falta de asistencia del Gobierno nacional

La titular de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina Débora Bosco advirtió en LV12 que "hay un abandono de persona" por parte del Gobierno nocional.

Angustiada por los recortes de medicamentos contra el cáncer, la titular de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina Débora Bosco advirtió en LV12 Radio Independencia que "hay un abandono de persona" por parte del Gobierno nacional para con los pacientes de enfermedades crónicas.

Embed - Débora Bosco

"Nosotros el día 4 de febrero nos juntamos en el Congrego, fuimos a reclamar con pacientes, familiares y amigos y el día 5 de febrero nos levantamos a la mañana nos encontramos con la noticia de que las puertas de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) se han cerrado, y muchas familias que no tienen cobertura dependen del Dadse", reveló.

A los dos días abrieron las puertas porque esto se hizo muy viral, el tema es que vos vas con tu documentación y eso queda ahí guardado en un cajón ya que no hay nadie quien firme esa documentación, o sea que el tratamiento tampoco va a salir A los dos días abrieron las puertas porque esto se hizo muy viral, el tema es que vos vas con tu documentación y eso queda ahí guardado en un cajón ya que no hay nadie quien firme esa documentación, o sea que el tratamiento tampoco va a salir

image.png
Foto: Página 12.

Foto: Página 12.

"Antes tal vez había una demora o faltaba algún tratamiento, pero jamás como se ve ahora. Directamente ahora no te atienden. Tenemos muchos pacientes que no están en condiciones de ir personalmente y se comunican telefónicamente, el teléfono no funciona, y el que puede acercarse les dicen que ya se va a regularizar, que por el momento no hay presupuesto, que vuelvan a llamar en 15 días, pero el tiempo corre y sabemos que esta enfermedad no espera", añadió.

Los pacientes están desesperados, nosotros no paramos de recibir cientos de llamadas.

En esta misma línea dio detalles de los costos económicos de un tratamiento oncológico: "Hay un tratamiento que cada ampolla vale 7 millones de pesos, y vos necesitas para tu tratamiento 2 ampollas cada 21 días. Tenemos el caso de una paciente que necesita esa medicación y desde diciembre que no la recibe. Hay otras que valen 28 millones de pesos una sola ampolla, es decir son medicaciones de alto costo".

Dejá tu comentario