Gobierno | Policía |

Paritarias: el Gobierno dialogó con representantes de la Policía

El jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, destacó que "van a hacer todo lo posible para que sea un muy buen aumento".

En el marco de la negociaciones salariales, los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) se reunieron con el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, entre otros representantes de la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial. Del encuentro también participó Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria.

Al respecto Girvau declaró: “una segunda reunión amena al que fuimos convocados para conocer el ofrecimiento que viene haciendo el Gobierno. Planteamos otras cuestiones, nosotros también, en cuanto al personal policial y al Servicio Penitenciario. Así que hoy, durante todo el día, va a haber mesa de diálogo con nuestro equipo técnico para ir cerrando ya una cuestión salarial para el personal policial”.

En cuanto al ofrecimiento en concreto, el funcionario policial dijo que es el mimos que el Gobierno ofreció a todos los gremios que “ya es de público conocimiento, que va a impactar en el aguinaldo, pero también nos han puesto en la mesa de diálogo la reestructuración que ya la tenemos presentada y que va a significar un ascenso para 3.500 policías, con el servicio penitenciario incluido”.

“La familia policial esté tranquila. Este comando superior, el Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario van a hacer todo lo posible para que sea un muy buen aumento para la Policía”, razonó.

“Nosotros, las paritarias pasadas, logramos un porcentaje de la tabla porcentual y un ascenso significa mucho para el personal policial, en diferencia en dinero, de la jerarquía de cabo a comisario general. Eso es muy bueno para nosotros. Agradecerles al Gobernador y al Ministro de Seguridad que se están ocupando del tema de la Policía”, declaró y dijo: “Reiteramos al personal policial que, como lo dije anteriormente, vamos a hacer todo lo posible para que sea un muy buen acuerdo salarial”.

En cuanto al personal próximo a jubilarse, expresó: “va a haber una posible solución. El Ministro de Seguridad se viene encargando de ese tema y nosotros también. Yo creo que se ve con muy buena perspectiva esta solución”.

“Nos vamos conformes con lo que nosotros hemos planteado también de esta situación de unos posibles 3.600 ascensos. Es muy bueno para nosotros, tengamos en cuenta que en 8 meses de gestión, si se dan estos ascensos, va a ascender prácticamente el 50% de la fuerza. Ahora estamos proyectando un ingreso de mil agentes, que ya lo va a disponer el Ministerio de Seguridad”, concluyó.

Dejá tu comentario