NACIONALES | Gobierno | presupuesto |

Presupuesto 2025: El Gobierno envió un borrador al Congreso

En el documento, se proyecta para diciembre una inflación menor al 130% interanual y el dólar oficial a $1.016 según la perspectiva del Gobierno.

En el documento, que fue firmado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se proyecta para diciembre una inflación menor al 130% interanual y el dólar oficial a $1.016,1. Además, se estima una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,5%.

En tanto, en el documento girado por la administración de La Libertad Avanza al Congreso también se destacó la importancia de contar con un "acompañamiento social sin intermediaciones, realizando esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social a madres y niños en los sectores más vulnerables y proteger el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones".

En tal sentido, sobre otro objetivo, se sostuvo la meta de eliminar el déficit fiscal con una "reducción del gasto político para dar prioridad al sostenimiento de ingresos de los sectores de mayor vulnerabilidad".

El Gobierno también marcó que permanece la meta de "hacer un Estado moderno, eficaz, eficiente, simple y útil para los ciudadanos, ocupado en sus funciones esenciales para no entorpecer las condiciones para el desarrollo del sector privado, favoreciendo la libre empresa".

"Esta gestión considera que para un país sea próspero debe sostener firmemente su soberanía territorial y para ello debe contar con Fuerzas Armadas capaces de defender sus fronteras y erradicar o desalentar posibles amenazas externas. En tal sentido el fortalecimiento y revalorización de las fuerzas de la Defensa continuará siendo una prioridad", agregó el gobierno de Javier Milei en el documento.

El Gobierno estima que el dólar oficial cotizará a más de $1.000 en diciembre

El Gobierno estimó que el dólar oficial cotizará a $1.016 en diciembre de 2024, una variación del 58,3% interanual, según lo detalló en el Informe de Avance del Presupuesto 2025 que envió este miércoles al Congreso con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Al mismo tiempo, proyectó que para fin de año la inflación se situará por debajo del 130% interanual, el producto interno bruto (PIB) caerá un 3,5% y habrá un superávit comercial de u$s21.918 millones.

El Gobierno destacó que, como consecuencia del plan económico, "las brechas cambiarias con los dólares financieros, como el contado con liquidación (CCL) y el dólar MEP, mostraron una importante disminución desde la asunción de la actual administración y se mantuvieron en promedio torno al 30% en los primeros meses de 2024".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario