LOCALES | Gobierno | UNT |

Se fortalece la relación entre el Gobierno provincial y la UNT

Con el propósito de que el Gobierno y la UNT trabajen por el progreso de Tucumán, Osvaldo Jaldo se reunió con el rector Sergio Pagani.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani con el objetivo de fortalecer la relación entre la casa de altos estudios y el Gobierno provincial.

"Conversamos de la necesidad de seguir trabajando juntos, ahondar en todos los convenios que tenemos en marcha y en otros más, que le permitan a nuestra Universidad cumplir los objetivos que tenemos", contó Pagani.

Otro de los ejes de conversación, según el rector, fue la expansión de la Universidad a lo largo de toda la provincia, con la colaboración de los municipios y el gobierno provincial.

Asimismo, se resaltó la importancia de la investigación aplicada como herramienta para resolver los problemas de la provincia. "Otro de nuestros objetivos es que nuestras investigaciones puedan servir a que el sistema productivo trabaje mejor y tenga más innovación, más exportación, más valor agregado a todo lo que produce la provincia."

En cuanto a acuerdos, Pagani anunció que este año se renovará el convenio para dictar la carrera de abogacía en Trancas y otros dos municipios, con el objetivo de continuar impactando positivamente en esas comunidades. Además, destacó el acuerdo con el Ministerio de Salud provincial para integrar los hospitales odontológicos, psicológicos y de oftalmología de la universidad a la red de hospitales de la provincia, ampliando así la oferta de servicios de salud para la comunidad.

FUENTE: Secretaría de Estado y Comunicación Pública

Temas

Dejá tu comentario