Durante la mañana de este martes, se desarrollaron nuevas reuniones entre representantes de trabajadores del Estado y las autoridades del gobierno provincial.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía del subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz, del asesor técnico del ministerio de Economía, Felipe Fernández; recibieron a los referentes del Sindicato de Trabajadores Viales (Victor Hugo Bazán) y del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI) (José Ramos).
Posterior a las negociaciones, los gremialistas se manifestaron: Bazán sostuvo: "Nos presentaron la propuesta que tuvieron los otros gremios. Ahora nosotros vamos a tener una reunión con la base para luego volver a reunirnos con los ministros. Nuestro pedido es que tengan en cuenta la inflación y también algunos items de los compañeros. Asimismo, el gobierno nos dijo que enviemos una boleta para que puedan hacer comparaciones y de ahí veremos cómo seguir".
Desde el SITRAVI, Ramos dijo: "Fue una reunión muy amena, donde pudimos interiorizarnos en el acuerdo que firmaron desde los otros gremios. Nosotros teníamos algunas dudas, las cuales fueron plateadas y despejadas. Pudimos plantear nuestras propias necesidades y quedaron en solucionarlos en las futuras reuniones. La verdad es que la inflación es un problema que nos afecta a todos y en Tucumán hace que los sueldos vayan siempre atrás de la realidad. Es muy importante que el gobierno entienda eso y se plasme en los acuerdos".
"Nosotros tenemos algunos adicionales que son propios del instituto que necesitamos que sean discutidos. Quedamos de acuerdo con la ministra que vamos a llegar a una solución", finalizó el representante.