DEPORTES | Godoy Cruz | Banfield | Platense

Godoy Cruz superó 5 a 3 en los penales a Banfield

Godoy Cruz y Banfield habían terminado 0 a 0 en los 90'. El Tomba ahora se medirá con Platense en las semifinales por un lugar en la gran final del torneo.

Godoy Cruz se impuso 5-3 por penales sobre Banfield luego de empatar 0-0 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio La Pedrera de San Luis y ahora se medirá con Platense en las semifinales por un lugar en la gran final del torneo.

Embed - El #Tomba a semis tras vencer al #Taladro por penales | #GodoyCruz 0-0 (5-3) #Banfield | Resumen

El Tomba de Daniel Oldrá no dejó en la fase regular su gran forma que le permitió liderar durante gran parte de las 14 fechas que conformaron la fase de grupos y luego de no poder ponerse en ventaja durante los 90 minutos pese a gozar de la gran mayoría de las chances pudo finalmente imponerse desde los doce pasos.

La primera etapa fue dominada durante sus primeros 30 minutos por el Taladro y los restantes 60 minutos que conformaron el duelo en la Pedrera tuvieron al Bodeguero como gran protagonista del juego con embates desde la banda derecha con Tadeo Allende y apariciones ofensivas de Tomás Conechny que no terminaron dentro de la red por la intervención de Facundo Cambeses, dentro del olimpo de los mejores arqueros en la Copa de la Liga Profesional 2023.

Sin ninguna alteración en el marcador durante el tiempo regular, el pasaje a las semifinales se definió en una tanda de penales donde el desencadenante fue el yerro de Emiliano Insua, que con su remate por encima del travesaño permitió al Tomba alejarse hasta que llegó al punto de que si convertía estaba dentro de los cuatro mejores del torneo.

La responsabilidad cayó en los hombros de Hernán López Muñoz y el 10 y figura del Tomba no falló: cruzó su disparo al abrir su pie izquierdo engañando a Cambeses y le da la chance a Godoy Cruz de jugar la semifinal ante Platense, lo que significa que uno de los dos tendrá un lugar en la definición del torneo donde irán por su primera estrella en la máxima categoría del fútbol argentino. El duelo entre el Bodeguero y el Calamar tendrá lugar en la próxima semana, en una semana, fecha y horario aun por confirmarse.

Dejá tu comentario