DEPORTES | Godoy Cruz | Copa Argentina | Belgrano

Godoy Cruz venció por penales a Belgrano y pasó a cuartos

Godoy Cruz venció a Belgrano por 5-4 en la definición de penales, luego de finalizar el partido 0 a 0. Así pasó a cuartos de final de la Copa Argentina.

El Tomba está a tres partidos de la gloria. En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina y con mayoría de suplentes, Godoy Cruz venció a Belgrano por 5-4 en la definición de penales, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Todos los pateadores del Tomba acertaron disparos mientras que Ulises Sánchez, último shoteador del Pirata, estrelló la pelota en el travesaño. En la próxima fase, el Expreso se verá las caras con el ganador de Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ambos equipos salieron a buscar el arco rival, aunque presentaban varios suplentes, ya que el Tomba aspira a puestos de Copa y a pelear en la Liga, y los Piratas buscan coronar el ascenso con un campeonato luego de una campaña formidable. Farré apostó a que el laborioso Susvielles complicara a la defensa mendocina, mientras que la dupla Orsi-Gómez buscó avanzar moviendo sus líneas en forma ordenada, pero imponiendo un peso ofensivo basado en el control del balón.

A los 10 minutos, Godoy Cruz empezó a imponer su manejo gracias a Tadeo Allende y a Enzo Larrosa, el ex Boston River, que con sus gambetas abría la defensa de Belgrano desde el sector izquierdo. El elenco cordobés apostó entonces a dejarle el control del balón a los mendocinos, ya que Farré había dispuesto que cortaran rápido y tuvieran transiciones rápidas para llegar al arco defendido por Espínola.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Espínola le sacó el gol a Pereira, cuyo cabezazo preocupó a todos. Y segundos después, en el tiro de esquina, Belgrano volvió a perder una oportunidad.

image.png
Godoy Cruz a tres partidos de la gloria: venció por penales a Belgrano y está en cuartos de la Copa Argentina

Godoy Cruz a tres partidos de la gloria: venció por penales a Belgrano y está en cuartos de la Copa Argentina

Ante este panorama la dupla Orsi-Gómez realizó varios cambios para meter en cancha a sus figuras y titulares habituales como Abrego y Ojeda, mientras que Farré buscó aire en el banco y ajustar marcas.

El encuentro se volvió parejo, pero con pocas acciones frente a Espínola y Vicentini, porque los volantes de recuperación de ambos conjuntos comenzaron a ganar cada pelota y además cortaban con faltas.

Farré también intentó ganar el encuentro y en los últimos minutos juntó a dos cabeceadores, Pablo Vegetti y Susvielles, y colocó a Fabián Bordagaray sobre un costado.

Con estos cambios el encuentro se volvió de ida y vuelta, y así cada conjunto tuvo acciones frente a las vallas, pero pese al esfuerzo, el encuentro se definió por tiros desde el punto del penal.

La definición la inició Godoy Cruz por intermedio de Ortiz que convirtió al igual que sus compañeros Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda en la tanda de cinco. Para Belgrano marcaron Rebola, Bernardello, Susvielles, Pablo Vegetti, mientras que Ulises Sánchez la estrelló en un palo y así clasificaron los mendocinos.

En Chaco, River y Defensa buscarán avanzar en Copa Argentina

FUENTE: Mdzol.com

Dejá tu comentario