La última vez que el Millonario se vio las caras con el Marrón fue en enero de este 2025, en el marco de la primera fecha del certamen local. Pero en la anterior ocasión, en octubre de 2024, cuando apenas faltaban minutos para que iniciaran su partido en Vicente López se dio un particular pero emotivo encuentro entre el Colibrí y la dupla técnica: cuando ingresó a la cancha, el 9 riverplatense fue derecho a abrazarlos. Situación que pocos entendieron, considerando que nunca coincidieron en un equipo.
En una victoria de River contra Atlético Tucumán el 23 de septiembre de 2023, el cafetero tuvo un encontronazo con Tomás Marchiori, arquero del Decano por aquel entonces. Situación que poco agradó a los entrenadores. El goleador le gritó “atate los cordones ahora”, considerando las demoras que según el centrodelantero había provocado el golero.
"Cuando una persona tiene el ego que supera a la humildad, es complicado", había dicho Gómez al respecto en la rueda de prensa posterior a dicho encuentro. Intentaron increpar a Borja, tanto él como Orsi. Las cosas no estaban bien entre los protagonistas.
Más allá de los altercados, en el próximo encuentro que se dio entre ambos, Borja se acercó al banco de suplentes y buscó hacer las paces con la dupla. Esto ocurrió en un nuevo cruce del Millonario con el Decano, en febrero del año pasado, donde la situación se terminó de aclarar por completo.
“Tuve una experiencia personal con él que me demostró que tiene calidad como ser humano. No es una ventaja que llegue al partido arrastrando una sequía. Al contrario, la ventaja la tiene Gallardo por contar con ese tipo de jugador”, reveló Orsi en la previa del partido que se disputó en octubre del año pasado.
A su vez, el estratega agregó: “Hubo una situación que habíamos vivido al final de un partido con Atlético Tucumán al final del año pasado y, cuando nos volvimos a enfrentar a principios de 2024, vino a hablarme y demostró ser una persona de mucha calidad humana”.
FUENTE: TyC Sports