DEPORTES | Gonzalo Rodríguez | San Martín |

Gonzalo Rodríguez: "Sentía vergüenza de salir a la calle porque estaba en falta con la gente"

Gonzalo Rodríguez, delantero de San Martín charló en exclusiva en Radio Continental. Su mala relación con Flores, el no poder cumplir el sueño del ascenso y más en un mano a mano imperdible.

Gonzalo Rodríguez pasó por Radio Continental Tucumán para hablar tras la eliminación de San Martín. "Turbo" habló sin tapujos sobre el golpe deportivo, su relación con el ex DT y lo que significó para él no poder ascender.

"Fueron días duros. Hasta el día de hoy nos seguimos dando manija, pero bueno, tratando de apoyarnos en la familia, que son los que están siempre, que te dan ganas de seguir y descansando un poco la cabeza". Así comenzó la charla con Gonzalo Rodríguez sobre el posgolpe deportivo con San Martín.

"Turbo" dejó en claro que necesitaba mostrar su parecer acerca de lo que fue el 2024 y tiró el primer mensaje que hizo ruido acerca de su rutina tras la eliminación ante Gimnasia de Mendoza: "Para mí se me hizo muy difícil y se me está haciendo muy difícil poder sobrellevar esto. Fue un golpe durísimo y estuve casi diez días sin salir a la calle. Sentía vergüenza de salir a la calle porque sentía que estaba en falta con la gente, por toda la ilusión que habíamos generado, la que nosotros también teníamos".

GMX8qUpXkAAuN6O.jpg

El análisis del mano a mano ante Gimnasia de Mendoza

El oriundo de Aguilares habló sobre lo que fue la posibilidad de acceder a una nueva final. Allí, hizo foco sobre una herida que no puede cerrarse y se mostró autocrítico sobre el planteo de San Martín en La Ciudadela: "Con respecto al partido, no estuvimos a la altura de lo que fue Gimnasia de local; si te pones a ver, solo tuvimos dos situaciones, si así lo querés llamar, de gol. El equipo se encuentra con un gol inesperado, que me puse a ver y hay una serie de errores que por eso Gimnasia llega al gol. Fue un golpe duro porque no lo esperábamos e íbamos sin ideas y desesperación, por eso se nos hizo cuesta arriba y más en nuestra cancha, que muchas veces se pone difícil".

Gonzalo subrayó que San Martín nunca subestimó al rival, aunque tiró un palito al ex técnico de la institución por la idea de solamente buscar defenderse en el juego de visitante: "Subestimación contra Gimnasia no hubo. Vimos lo que fueron ellos de local, que nos pasaron por arriba, y no sé si fue el planteo de ir a buscar el empate. Nos vimos superados y, si no fuese por Sand, ese partido tendría que haber terminado un 3-0 abajo; es la realidad. No subestimamos nunca al rival porque sabíamos lo que podía dar".

Una relación que nunca pudo arrancar

El nombre de Diego Flores no dejó un buen recuerdo en los pasillos de La Ciudadela. El entrenador tuvo conductas que no caían del todo bien en el día a día. Todo esto también lo pudo vivir el siete del "Santo", que fue lapidario con "El Traductor" y su relación en el 2024: "Te soy sincero, a mí en lo personal no me dejó nada". Yo, todo lo que le pude rendir a él, fue pura y exclusivamente por San Martín. A lo largo del año sentí que el entrenador me faltó el respeto estando en el club".

El punta quiso distanciarse de algunas situaciones que pasaron durante el año y mencionó que el vestuario tuvo una buena armonía más allá de los conflictos conocidos (Zafarana vs. Flores) y al que quiso "descarrilarse" lo pudieron acomodar para que la convivencia pueda ser de la mejor manera posible. "Nosotros buscamos el orden adentro; cuando alguien se quiso salir de la línea, nosotros lo corregimos", manifestó.

GEJab-OW4AA4l5A.jpg

La famosa concentración de Rosario

Muchos rumores son los que se hablan de la noche previa del duelo ante Aldosivi. Hasta hoy solo se conocen "mitos urbanos" sobre lo que ocurrió en el hotel. Rodríguez fue autocrítico de algunos detalles de esa concentración: "Es lo que se sigue hablando por ahí, muchas cosas que no fueron ciertas. Darles una respuesta a los hinchas de lo que se vivió, que fue una concentración atípica. Había muchos hinchas hospedados en el hotel, todo el tiempo lleno de gente. Imagínate que nosotros tenemos las comidas y, en medio de eso, había que bajar a las charlas, analizar al rival. Todo el tiempo nos cruzamos con gente de San Martín y había buena onda, pero todo eso que se dijo de que estábamos de joda era mentira. Sí hubo muchos hinchas, pero no pasó otra cosa rara". Tendríamos que haber sido más cautos con el tema. Tendríamos que haber estado más tranquilos y aislados. Los hinchas mandaban mensajes para ir a vernos, pero se tendrían que haber tomado otros recaudos en una concentración así".

Su deseo para el futuro

El exjugador de San Jorge también pudo dejar en claro qué es lo que desea para el 2025 a nivel personal con San Martín y las ganas de correr la página: "San Martín significa mucho para mí y estoy muy agradecido por eso. La gente te pone en esas situaciones de que te quieran y,obviamente, dolió porque volví con la ilusión de hacer que San Martín llegue a primera y de aportar mi granito de arena. Me gustaría tener una revancha y que el próximo técnico pueda contar conmigo para lo que me necesite".

El mensaje final para el hincha

"Yo sé que no van a alcanzar las palabras de lo que pueda llegar a decirles, pero les quiero agradecer por todo este año recorrido, por siempre estar, apoyar, acompañar, hacer su fiesta. Pese a las situaciones que nos tocó vivir, ellos siempre estuvieron al pie del cañón y, de mi parte, pedirles perdón por no haber logrado el objetivo que queríamos", concluyó Gonzalo Rodríguez.

Dejá tu comentario