NACIONALES | Google | Internet | youtube

Fallo a favor de Natalia Denegri: consagra el derecho al olvido

Martín Leguizamon, abogado de la actriz y productora, explicó en LV12 que por primera vez se aplica el derecho al olvido en la Argentina en la responsabilidad de los buscadores de Internet.

Martín Leguizamón.mp3

Martín Leguizamón

Un juez ordenó a buscadores de Internet suprimir cualquier imagen o videos de hace más de 20 años con escenas que pudo haber protagonizado la actriz y conductora Natalia Denegri cuyo contenido pueda mostrar agresiones, insultos, discusiones de tono elevado o de información de su vida privada, en un fallo en el que se aplica el “derecho al olvido”.

Se trata de una demanda iniciada contra Google Inc, por Natalia Denegri, protagonista de escándalos de televisión en el marco del denominado Caso Cóppola de la década del 90, a raíz de las imágenes y videos que reproducen escenas de peleas o discusiones con otras ex mediáticas. El juez en lo Civil Horacio Pages consagró el derecho al olvido y ordenó quitar esas referencias de los buscadores.

El fallo ordena a Google suprimir toda vinculación de sus buscadores, incluido el perteneciente a Youtube, las palabras Natalia Denegri que tenga alguna relación con lo escandaloso del caso Coppola y de su vida privada.
image.png

Según el abogado Martín Leguizamón, que representa a Denegri, se aplica por primera vez el derecho al olvido en el país en la responsabilidad de los buscadores de Internet.

"Se aplica cuando se cumplen 3 requisitos que la información haya perdido carácter periodístico informativo; que sea obsoleta y que ataque la honra y honor de la persona que solicite el derecho al olvido y le cause un prejuicio actual y no la permita reinsertarse en la sociedad", explicó Martín Leguizamon en LV12.

"Cuando aparecía en los programas de televisión era menor de edad, obligada, amenazada y nunca estuvo involucrada en la causa. Básicamente pedí la aplicación del derecho al olvido porque Natalia tiene una carrera brillante en Estados Unidos y esto le afectaba seriamente. Es una gran alegría haber logrado que se cumpla el fallo", enfatizó el abogado de la actriz y productora.

Para finalizar, recalcó que "Denegri está muy feliz, padeció mucho este tema y cuando se enteró se emocionó porque es una lucha de muchos años. Es un logro que le hace bien a la familia y evitará que en el futuro sus hijos puedan ver lo que ella no quiera que vean".

Dejá tu comentario