NACIONALES | Gran Hermano | Violencia |

"Gran Hermano muestra hechos de violencia cotidiana"

Roberto González Marchetti, licenciado en psicología, analizó en LV12 el consumo de entretenimiento de los argentinos. Por qué Gran Hermano es lo más visto.

El Licenciado en psicología, Roberto González Marchetti, fue entrevistado en LV12 para analizar el consumo en el entretenimiento de los argentinos.

Actualmente el programa más visto de la televisión argentina es el reality Gran Hermano, una edición que muestra violencia, discriminación, xenofobia, entre otras repudiables acciones.

image.png

Ante esto el psicólogo manifiesta que "uno consume estos programas donde aparecen hechos violentos o discriminatorios y tiene que ver mucho con el morbo social".

"Nuestro cerebro tiende a almacenar información negativa y catastrófica, porque se activa un circuito de temor y ansiedad", explicó.

A su vez consideró que "Gran Hermano muestra hechos de violencia cotidiana".

image.png

Y comparó los videos virales de violencia, donde la gente se queda mirando o filmando, pero no intenta frenar la situación.

"Esto es peligroso porque estamos tolerando y aprobando estos hechos como si fueran situaciones normales", expresó Roberto González Marchetti.

Reflexiona además que los medios de comunicación deberían plantearse un límite ante estos hechos.

"Sucede lo mismo cuando uno entrevista a un político que insulta y agrede continuamente, si uno puede influir sobre el otro de manera negativa, es una invitación para actuar de la misma manera", indicó.

El Licenciado entiende que como sociedad deberíamos buscar la solidaridad, el respeto y una armonía.

"Si no le ponemos un límite al morbo social, se va a ir deformando cada vez más", cerró el Licenciado en psicología, Roberto González Marchetti.

Gran Hermano: Furia eliminó a Catalina en un duelo histórico (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario