POLICIALES | Gran San Miguel de Tucumán |

Inhibidores de alarma: ¿Qué hacer para evitar los robos?

El último fin de semana detuvieron a dos integrantes de una banda que se dedicaba a este tipo de delitos, y que operaba en el Gran San Miguel de Tucumán.

“Estas personas generalmente realizaban los robos en playas de estacionamientos de grandes shoppings o supermercados, se movilizaban en autos de alta gama y fingían buscar un lugar para estacionar. En ese momento, cuando veían que una persona estaba por activar la alarma encendían el inhibidor y bloqueaban el cierre centralizado del auto; luego abrían el vehículo y robaban las pertenencias de valor que encontraban en su interior”, explicó el Oficial Auxiliar Nicolás Marchan, tercer Jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena.

Para prevenir estos casos,una vez estacionado el vehículo, Marchan recomienda a los conductores: controlar que la alarma se haya activado, chequear el encendido de las luces testigos o escuchar el sonido correspondiente, y revisar manualmente que las puertas estén cerradas. En ese punto también alertó que es importante cerrar las puertas con llave, porque esto impide el uso del inhibidor. Por último aconsejó evitar dejar objetos de valor dentro del auto.

La investigación que comenzó en noviembre de 2019 continúa para dar con los otros cómplices de la banda que ya tiene dos detenidos. Por eso, desde la Policía de Tucumán, se pide a las personas que fueron víctimas de este tipo de robos que realicen las denuncias correspondientes, para poder investigar y dar con los delincuentes restantes.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario