INTERNACIONALES | Granma | Milei |

El diario cubano Granma lanzó un fuerte cuestionamiento a Milei

En un artículo afirmó que “hay un empeño vergonzoso" del presidente Javier Milei "para rendir pleitesías a Donald Trump”.

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), lanzó un fuerte cuestionamiento contra Javier Milei. En un artículo publicado este lunes, afirmó que “hay un empeño vergonzoso del Presidente argentino de echar mano, incluso a la imitación, para rendir pleitesías a Donald Trump”.

Bajo el título “Milei y Trump, ¿carrera de relevo?”, la publicación aludió al encuentro que ambos mantuvieron en Washington y escribió que ahora “pareciera que le ha tocado el turno a Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina”, para reemplazar en la región al exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Qué dijo Granma sobre Javier Milei

Tras recordar el firme apoyo de Milei a Estados Unidos e Israel, el diario señaló el viaje del presidente a este último país y la anunciada mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

“No se metió en las aguas del río Jordán para bautizarse, como hizo Jair Bolsonaro en su etapa de presidente de Brasil, pero espetó más de un halago al régimen de Benjamín Netanyahu, y condenó a los palestinos.”, indicó.

El periódico señaló que “Bolsonaro, en su tiempo, fue llamado ´Trump del trópico´, y hasta escenificó un asalto al Congreso brasileño, a la medida del que los furibundos seguidores de Donald Trump realizaron contra el Capitolio en Washington”.

“Milei, en su ´carrera de relevo´, abrazó a Trump, en medio de la Cumbre Conservadora de Estados Unidos, efectuada en Washington, con la presencia de lo que más ´brilla´ entre la derecha y la ultraderecha mundial”, afirmó.

El periódico señaló además que “de su encuentro con Trump, se dice que fue ´entre bambalinas´, pero el argentino se desbordó de emoción proimperialista cuando exclamó: ´Make Argentina Great Again´ (Hacer a Argentina grande otra vez), paráfrasis adaptada del eslogan electorero de la campaña trumpista”.

“En su obstinación para alcanzar a ser lo más parecido posible a su paradigma gringo, Milei saludó a los presentes, autocalificándose como ‘el león’, y dijo de aquella reunión que resultaba un ´lindo día para hacer temblar a la izquierda´”, enfatiz

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario