LOCALES | gremios | Osvaldo Jaldo | paritarias

Gremios solicitaron a Osvaldo Jaldo que las paritarias inicien en febrero

El representante de ATEP, Hugo Brito, habló sobre la reunión que los gremios tuvieron con el gobernador Osvaldo Jaldo y los temas que trataron.

En la mañana de hoy, representantes de los gremios de ATEP, UDT y de APEMyS se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo para pedir el inicio de paritarias cuanto antes.

"Nosotros estuvimos reunidos con el señor gobernador porque venimos a plantearle todas nuestras inquietudes y dudas. Estuvimos charlando acerca de la situación que estamos viviendo y en definitiva hemos planteado la necesidad de que la mesa de negociación se reúna lo más antes posible", comentó Hugo Brito, representante de ATEP.

De esta forma, informó que el inicio de paritarias quedó pautado "para los primeros días de febrero", debido a la "situación crítica" por la que atraviesan los docentes. Asimismo, solicitaron que el Gobierno continúe abonando "el bono" que solo esta previsto para el mes de enero, en febrero.

Hemos quedado en seguir charlando y además, también el gobernador firmó lo que nos estaban debiendo de las horas extendidas, así que esperamos que en el transcurso del día o del martes, estemos cobrando este concepto Hemos quedado en seguir charlando y además, también el gobernador firmó lo que nos estaban debiendo de las horas extendidas, así que esperamos que en el transcurso del día o del martes, estemos cobrando este concepto

En la reunión, señaló que también expresaron su "preocupación e incertidumbre sobre los montos que dependen de nación" relacionados a las horas extendidas, a lo cual indicó que el gobernador "planteó defender todos los intereses de la provincia, de los trabajadores y de los ciudadanos tucumanos".

Por último, dijo que en las paritarias plantearán temas como retroactivos, necesidades de sus colegas y la situación del boleto, "algo que influye mucho en el bolsillo del docente", para "buscar una salida a esta situación".

Dejá tu comentario