"Nosotros estamos realizando el tercer curso internacional de operador brechero, que está constituido de tres semanas", comenzó diciendo. Agregó que el curso trata de un entrenamiento para el integrante del escalón táctico que se dedica a abrir el camino para que ingrese el resto del equipo.
"El brechero cuenta con varias herramientas, ariete, pinza, corta perno, corta cadena, mazas. Entre ellos también la escopeta que la usa como herramienta para abrir candados, o para vulnerar alguna puerta muy fortificada", detalló.
Cómo son los entrenamientos
Reyna explicó que es un entrenamiento físico bastante exigente con una planificación basada en las estructuras personales de cada integrante.
Puntualmente sobre la práctica de esta madrugada lo que se estaba utilizando es una escopeta que lleva un cartucho de mostacilla que son los que se utilizan para caza y en el ejercicio lo usaban para abrir candados
"Suena fuerte en un recinto cerrado. Nosotros estábamos en el predio de la jefatura de la Policía, tal vez en el horario nocturno donde hay mucho silencio es mucho más fácil escucharlo", dijo.
Por último, informó que hoy era el último día del curso y lo que se estaba haciendo es el examen. "Se elige este tipo de horario porque son los horarios en los que trabajamos nosotros", concluyó.