POLICIALES | Grupo | Bariloche |

Buenos Aires: desvalijaron a un grupo de egresados tucumanos

Estudiantes del Colegio Pablo Apóstol sufrieron un robo masivo y daños en los equipajes en Aeroparque.

El viaje de sus sueños comenzó siendo una pesadilla. Un grupo de estudiantes que se dirigían a Bariloche a concretar la tan anhelada gira de egresados sufrieron el robo de sus valijas en el trayecto Buenos Aires - San Carlos de Bariloche. Algunos perdieron varios objetos de valor y a uno de ellos hasta le sustrajeron todo el dinero que llevaba para costear el viaje.

Según contó a LV12 Web Mariana Remonda, quien oficia como vocera del grupo, el hecho ocurrió el domingo pasado cuando partieron desde Tucumán con destino a Bariloche, previo paso por Buenos Aires, en donde debían realizar un cambio de avión. Aparentemente, al hacer escala en el Aeroparque "Jorge Newbery", el mismo personal a cargo de despachar las valijas les habría robado sus pertenencias.

A las valijas las despachamos en buen estado allí y a Bariloche llegaron de otra forma. Los chicos se dieron cuenta cuando fueron a buscar las valijas en el aeropuerto y se dieron con que muchas estaban abiertas, con los cierres y los candados rotos y la ropa toda revuelta. Se robaron zapatillas y todas las cosas de valor que encontraron. Y a uno de los chicos le robaron todo el dinero que tenía allí para todo el viaje”, agregó.

image.png
Buenos Aires: desvalijaron a un grupo de egresados tucumanos

Buenos Aires: desvalijaron a un grupo de egresados tucumanos

Remonda explicó que al momento de realizar la denuncia en Aerolíneas Argentinas les contestaron que la empresa no se hace cargo por los robos que realice el personal a cargo del despacho de las valijas, que se trata de una empresa tercerizada.

"Desde la empresa nos recomendaron que hagamos la denuncia en el Policía y ya hay un grupo de padres que se está encargando, pero desde Aerolíneas nos dijeron que no había mucho para hacer. La verdad que sentimos que se han aprovechado de la vulnerabilidad de un grupo de estudiantes, que han hecho un gran esfuerzo para juntar su platita para poder cumplir con este viaje que era un sueño para ellos. Lejos de contenerlos, se lavaron las manos”, señaló.

Mas allá de mal momento del inicio del viaje, Remonda contó que los chicos pudieron reponer sus ánimos y dejar el episodio atrás. “Ahora la están pasando de maravilla. Se apoyaron mutuamente y salieron adelante. Fue algo increíble que hayan juntado entre todos para reponer el dinero a su compañero que lo había perdido. La verdad que son un grupo espectacular, con mucho compañerismo”, sentenció.

Dejá tu comentario