LOCALES | Guardias | Hospital Padilla |

Fin de año y atención médica: "Se trabaja con guardias reforzadas"

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recorrió las guardias de los principales hospitales y brindó recomendaciones de cara a los festejos por fin de año.

En la época de las fiestas es fundamental y muy importante difundir las recomendaciones de los profesionales para evitar complicaciones con las comidas, la exposición al sol y los accidentes de tránsito.

Guardias en hospitales

En esta oportunidad pudimos dialogar con el ministro de Salud Publica, Luis Medina Ruiz, quien ha recorrido este martes los principales hospitales tucumanos. "Se trabaja con guardia reforzada, estos días de asueto no hay consultorio externo, por lo tanto cualquier consulta banal se debe ir por la guardia", informó.

Estos son días donde hay mucho tránsito porque la gente sale más de lo habitual a las calles. "Estamos recorriendo todo para tener la tranquilidad de que todo está en orden. Les recomendamos que sean responsables, que si van a beber, no conduzcan, si van a manejar una motocicleta, que lo hagan con el casco puesto correctamente, y cuiden también a sus seres queridos. En un accidente no tan solo sufre la persona que lo padece, si no toda la familia, por eso es que le pedimos que sean responsables".

image.png

Además de los hospitales de la capital tucumana, todos los centros asistenciales del interior de distintos niveles están también con refuerzo de guardia ante cualquier eventualidad. El servicio de emergencia 107 también aumentó su personal presto ante cualquier emergencia en que sea requerido.

A cuidarse del calor

En cuanto a los intensos calores, recomendó: "No exponerse al sol, fundamentalmente, hidratación adecuada, incluso no teniendo sed. Si hay adultos mayores en casa que tomen líquido y coman frutas".

image.png

Medina Ruiz también hizo referencia a los servicios de salud en la provincia de Tucumán, para lo que deciden veranear aquí: “Hemos reforzado las guardias de todos los centros asistenciales que están ubicados en las villas veraniegas. A eso le sumamos el tráiler itinerante que va por los lugares de mayor concurrencia para asistir en caso de cualquier necesidad. Es un tráiler equipado con tecnología que permite que los profesionales que están apostados en el lugar, ante cualquier consulta, pueden contactarse con el especialista requerido a través de Telemedicina para dar un diagnóstico certero de lo que le ocurre al paciente. Además este tráiler esta acompañado por una ambulancia de emergencia del 107 para traslados de emergencias en caso de ser necesario. Estamos en toda la provincia cerca de las necesidades en materia de salud de toda la comunidad”.

Al finalizar el Ministro le deseo un “Feliz Año para todos los tucumanos. El primer paso comienza por la responsabilidad de cada uno de nosotros. Nosotros estamos atentos, pero depende de cada uno de nosotros que el año nuevo arranque de manera feliz”, concluyó.

Dejá tu comentario