DEPORTES | Guillermo Acosta | Atlético Tucumán | estudios

Guillermo Acosta: "Esa era una materia pendiente que tenía" 

Guillermo Acosta, jugador del plantel profesional de Atlético, terminó sus estudios secundarios brindó algunas declaraciones.

Guillermo Acosta, jugador del plantel profesional de Atlético, terminó sus estudios secundarios y es un ejemplo para todos los chicos que piensan que el estudio es algo sin importancia para las figuras de un equipo de fútbol.

Por tal motivo, en comunicación con Radio Continental Tucumán expresó: "Tengo un hijo de 14 años, y por ahí tenía que hacer tareas y me pedía explicaciones y uno no sabía cómo explicarle, porque obviamente no sabía y no había terminado el secundario. Un día estábamos hablando y me pedía consejos de historia y a través de eso, por no saber, porque era la realidad en ese momento, no tenía conocimiento de la materia y el me dice, mañana vamos nos inscribimos en algún colegio, yo te voy a ayudar. Esa era una materia pendiente que tenía en lo personal. Ellos que son mi familia me empujaron para seguir. Me costó porque yo terminé séptimo grado y de ahí no agarré nunca más una carpeta ni nada. Después de 25 años volví".

"Se que puedo ser un ejemplo para los chicos, para que no sea tarde y que sigan para adelante porque eso es lo más importante", contó.

Además, agregó que hoy en día los chicos están muy avanzados, creo que son el futuro del país, del mundo, eso es muy importante. "En mi caso, yo a mi hijo trato de guiarlo, porque hay muchas cosas en la calle y para que él el día de mañana pueda ser alguien, ya que hoy para estudiar y trabajar tenes que tener mucho sacrificio. Que valore lo poco que uno le puede dar y seguir para adelante".

Por otro lado, comentó que su hijo se puso como meta que iba a aprobar todas las materias y no se iba a llevar ninguna a marzo, y aprobó todo con buenas notas. "Eso me da ganas de seguir estudiando alguna carrera, ahora estamos pensando y vamos a seguir adelante".

"Sirve mucho lo que dijo el Cuti Romero, es increíble, es un campeón del Mundo y nos hizo alegrar después de 30 años, es muy valorable lo que habló y lo que dijo. En mi caso yo cuando llegué a San Jorge dejé los estudios. El ejemplo, es el seguir, el poder, que tengan la mentalidad de poder ir por más, esto para mi, para mis hijos y mi familia fue un título", expresó.

Dejá tu comentario