“Son operaciones de baja estofa”, remarcó a las versiones sobre su salida del Gobierno. También negó diferencias graves, dentro de La Libertad Avanza. “Jamás le diría al Presidente es él o yo”, aseguró sobre su relación con el asesor presidencial Santiago Caputo.
Además, indicó que Caputo “es muy capaz” y que el Presidente “no lo desaprovechará”, aunque no anticipó ningún lugar en particular para él en el gabinete.
Respecto de las elecciones legislativas, Francos afirmó: “Estamos muy contentos con el triunfo”. Y reconoció: “No esperábamos lo que pasó el domingo. Sí, esperábamos ganar a nivel nacional, pero no con esa diferencia. Y menos ganar la provincia de Buenos Aires. La Expectativa en la provincia era achicar la diferencia y perder por poco”.
También se animó a analizar la situación actual del PJ. “Es tan difícil analizar la interna del peronismo porque uno cree que acertó al dividir la elección y la otra lo contrario”, señaló el jefe de Gabinete. Y añadió: “El peronismo ha sido una fuerza muy tradicional en la Argentina, pero ya no es lo que era. Necesitan una renovación y un liderazgo más acorde a la época que estamos viviendo”.
En cuanto al escenario que viene en el Gobierno, Francos expresó: “Nosotros nunca pusimos excusas, siempre dijimos que sancionar leyes en este Congreso era casi imposible, menos en año electoral”. Y destacó: “Primero viene un debate sobre el Presupuesto, antes que las reformas”.
“Antes nos reuniremos con los gobernadores, menos con los que tienen ideas muy diferentes a las nuestras”, explicó el funcionario. Allí excluyó al mandatario bonaerense, Axel Kicillof: “No vale la pena convocar a quien no está dispuesto seriamente a analizar el momento que está viviendo la Argentina”.
No obstante, dejó una puerta a dialogar por su cuenta por temas específicos: “No descarto que en algún momento se pueda discutir algún tema particular de la provincia”.
FUENTE: TN