NACIONALES | Guillermo Francos | Sandra Pettovello | gestión

Guillermo Francos habló de Sandra Pettovello y respaldó su gestión

Guillermo Francos se refirió a la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y dijo que "nunca dejó de asistir a los más vulnerables".

Hasta ayer era el ministro del Interior, hoy es el jefe de Gabinete tras la esperada salida de Nicolás Posse. De esta manera, Guillermo Francos comenzó a tomar las riendas de diferentes asuntos y no dudó en pronunciarse sobre la retención de alimentos que hizo el Ministerio de Capital Humano, mientras miles de comedores populares no tienen qué darle de comer a quienes allí asisten.

En este sentido, el flamante jefe de Gabinete indicó: "Si el 60% de alimentos es yerba mate estamos en un problema. No podemos entregar yerba mate como alimento", al mismo tiempo que aseguró que la yerba que se encuentra en los galpones es "puro palo".

De esta manera, intentó bajarle el tono a la polémica que encendió el Gobierno, especialmente luego de haber apelado el fallo de la Justicia que le ordenada organizarse para distribuir los alimentos en un término de 72 horas, lo que fue respaldado por Francos.

"Puedo asegurar que tres mil toneladas, 3 millones 150 mil kilos, que están en Villa Martelli y en Tafí de Tucumán corresponden a yerba mate que es puro palo", señaló en declaraciones a la prensa, y agregó: "Le pregunto a Grabois y a los exministros de Desarrollo Social si con yerba se alimentan los argentinos".

image.png

Seguidamente, continuó con su defensa a la cartera que dirige Sandra Pettovello: "Capital Humano, además de encontrar un sinfín de irregularidades que hemos denunciado, nunca ha dejado de asistir a los más vulnerables a través de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los comedores", destacó.

Y, finalmente, concluyó con una fuerte denuncia: "Vinimos a romper las cajas que ellos digitaban con las organizaciones sociales. Mediante las cooperativas que creaban pedían líneas de créditos y sacaban la guita del Estado para fondear sus organizaciones y hacer política partidaria".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario