DEPORTES | Gustavo Costas | Bolivia | entrenador

Gustavo Costas fue presentado como DT de Bolivia con un ritual aymara

Cuando Gustavo Costas selló su firma como DT de Bolivia, un Yatiri, parte de la cultura aymara, un maestro, se metió en el salón y encendió un sahumerio.

La presentación de Gustavo Costas como entrenador de la Selección de Bolivia en La Paz tuvo todos los condimentos: ceremonia, videos, discursos, invitados especiales y hasta un ¡ritual aymara!

En medio del acto, cuando Gustavo Costas selló su firma como nuevo DT de Bolivia, un Yatiri, parte de la cultura aymara de Bolivia, un maestro, se metió en el salón y encendió un sahumerio. Según sus creencias, esta quema de hierbas y otros condimentos limpian el entorno de malas energías.

Gustavo Costas FUE SORPRENDIDO POR UN "CHAMÁN" en su presentación como DT de Bolivia

En la ceremonia, además, estuvieron presentes el Cóndor Andino y Chasqui, personajes disfrazados que alientan a Bolivia desde la clasificación a Estados Unidos 1994.

Gustavo Costas y la Selección de Bolivia unirán sus caminos a partir de noviembre, cuando el entrenador quede libre de Palestino de Chile.

El argentino agradeció el cariño de la gente que lo recibió como un "salvador" del fútbol boliviano: "Estoy muy ilusionado con el cariño que brindan todos, desde que baje del avión hasta llegar acá, quiero agradecerle a todos, al presidente, al comité".

Para finalizar, Costas expresó: "No soy de las personas que les va a decir que vamos al Mundial, pero les puedo decir que vamos a hacer todo lo posible y estamos ilusionados para lograrlo, es el desafío más grande de mi carrera".

FUENTE: A24

Dejá tu comentario