ECONOMIA | Guzmán | Silvina Batakis | acuerdo

La gestión de Guzmán: "Su balance es malo"

El economista Claudio Lozano, director del Banco Nación, pasó por LV12, opinó sobre Martín Guzmán y habló de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis,

Mientras el presidente Alberto Fernández y la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, mantienen su primer encuentro de trabajo en la residencia presidencial de Olivos, en diferentes frentes, se hace una reseña de lo que pasa en el país tras la renuncia de Martín Guzmán al frente de la cartera económica.

Claudio Lozano

En esta oportunidad, LV12 tomó contacto con el economista Claudio Lozano, quien es director del Banco Nación. "Es un balance malo. Su gestión ha debilitado a la Argentina en su discusión económica porque no ha sabido fortalecer la capacidad de acción del Estado mejorando sus bases recaudatorias, que deberían haber sido orientadas centralmente a capturar rentas de los sectores de mayor capacidad económica", resaltó sobre la administración de Guzmán.

Acuerdo con el Fondo

Para Lozano, Guzmán "nos transformó en rehenes de un acuerdo para el Fondo, en el marco de una deuda que era absolutamente irregular y cuestionable que podría haber sido negociable de otra manera y terminó en un acuerdo bochornoso y que cada vez se hace más restrictivo y no colabora con el proceso de crecimiento".

La dimisión de Guzmán

El economista aseguró que Guzmán "se va en el marco de una corrida cambiaria que merecía que no se fuera de este modo y se hiciera cargo de lo que había construido en materia de deuda interna que generó el mismo Guzmán, quien dijo que vino a tranquilizar la economía, con casi 70% de inflación y con una brecha cambiaria del 100%. Parece la lectura de alguien que no tiene dimensión de la realidad".

image.png

Silvina Batakis, la sucesora

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, tiene toda la aprobación de Lozano, quien manifestó que "es una mujer que tiene experiencia en la gestión pública, ha venido trabajando con el gobernadores y las provincias durante los últimos años. Tiene la oportunidad de encarar los temas que Guzmán había dejado de lado. La prioridad número 1 es poner en marcha un programa popular antiinflacionario para salir del tema de la situación en la que estamos, disciplinar el comportamiento de los precios, poner en marcha una estrategia que mejore la materia de ingresos con el Salario Básico Universal, para que ningún hogar esté bajo la línea de la pobreza", concluyó.

Dejá tu comentario