LOCALES | Gymnasium | UNT | Tucumán

Preinscripciones para el Gymnasium: conocé los requisitos

La directora de la Escuela Gymnasium, Sandra Mansilla, brindó detalles en LV12 sobre las preinscripciones.

La Dirección del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT informó que las preinscripciones para el Curso de Ingreso a 1er Año Preparatorio 2021 del Gymnasium de Tucumán, se llevará a cabo en el mes de agosto y serán de manera on line.

16.22 - chente - sandra mansilla.mp3

Por este motivo, la profesora Sandra Mansilla, directora del Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en diálogo con el aire de LV12 Radio Independencia brindó los detalles. "Históricamente las preinscripciones se realizan en agosto, después los chicos que están interesados en ingresar al primero de preparatoria que es el equivalente de quinto grado de la escuela primaria, hacen un curso que normalmente dura dos meses y después rinden examen para ingresar. Hemos tomado algunas decisiones como para hacer posible sostener nuestro cupo de nivelación porque consideramos que es importantísimo para quienes van a ingresar a nuestra escuela".

Además, agregó: "Vamos a realizar la inscripción en el mes de agosto pero esta vez la vamos a hacer por vía virtual. Se abrió una plataforma de preinscripciones para las escuelas experimentales en la página de la dirección de informática de la Universidad Nacional de Tucumán. A partir del 17 de agosto los papás interesados van a poder llenar un formulario con los datos básicos de los pequeños. Será hasta el 31 de agosto, un día después ya no podemos preinscribir a nadie".

Por otro lado, la directora se refirió a los requisitos que se solicitan. "Tienen que ser alumnos regulares de cuarto grado de la escuela primaria y no tienen que tener más de diez años de edad. Para cuando hagan la preinscripción y hayan completado los datos, nosotros le vamos a mandar toda la documentación que tienen que presentar y lo van a hacer cuando abran las escuelas. Tienen que llevar una fotocopia del DNI y una constancia de alumno regular".

"En este momento estamos considerando que no podemos dictar el curso por dos razones, primero hasta el día de hoy no estamos seguros de que vamos a poder abrir las escuelas. Segundo, porque se trata de chiquitos de menos de 10 años de edad y ellos no están yendo a sus escuelas. Decidimos excepcionalmente este año, que este curso de ingreso será en el mes de febrero del año que viene", recalcó la profesora.

Por último, hizo referencia al cupo de ingresos: "Solamente ingresan los que aprueban el examen y que no se saquen aplazos", finalizó la directora del Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Para más información ingresar a www.dirinfo.unt.edu.ar (preinscripción 2021)

Dejá tu comentario