Corresponden a dopings permitidos por la AMA, que reconoció la veracidad de los documentos; son previos a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Un grupo de hackers rusos, conocido como "Fancy Bears" -que robó documentos de la Agencia Mundial Antidoping- volvió a filtrar casos de dopings positivos "permitidos" de los últimos años. Entre los nuevos nombres aparecen Rafael Nadal y dos jugadores de los Leones, que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016: Lucas Martín Rey y Facundo Callioni. En todos los casos, los atletas tenían un certificado médico para utilizar las sustancias prohibidas con fines terapéuticos; por eso, no sufrieron sanciones.
De Rafa Nadal, el único deportistas español involucrado hasta el momento, filtraron dos casos en los que fue autorizado a consumir sustancias prohibidas. El primero fue en septiembre de 2009 y el segundo, en agosto de 2012.
Los casos de los Leones también sucedieron en diferentes momentos. Callioni estuvo autorizado en febrero de 2010 y Rey, en mayo de 2014. Ambos fueron parte del plantel argentino de hockey sobre césped que conquistó la medalla dorada en Río de Janeiro.

