POLICIALES | Halcón | redes sociales | Burruyacu

Rescatan a un pichón de halcón que se vendía en las redes sociales

Efectivos detectaron que una mujer ofrecía al pichón de halcón por un valor de 10.000 pesos a través de las redes sociales.

En el marco de las constantes investigaciones que realiza la Policía para detectar la comercialización de aves silvestres a través de las redes sociales, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Burruyacú N° 1 rescató este miércoles a un pichón de halcón que se ofrecía para su venta en grupos de Facebook y WhastApp. Como consecuencia, una mujer de 45 años fue demorada.

Al ingresar a estos grupos de acceso público, los efectivos detectaron que una mujer ofrecía al ave por un valor de 10 mil pesos. Es así que se montó un operativo en el cual policías de civil hicieron contacto con la vendedora y acordaron un encuentro en avenida Brígido Terán al 1.000, en la Capital. Una vez en el lugar, los efectivos se identificaron y rescataron al pequeño halcón.

Luego de la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, el ave silvestre fue puesto a disposición de la Dirección de Flora, Suelos y Fauna Silvestre de la provincia. En cuanto a la mujer, dispusieron que siga demorada hasta tanto se conozca su planilla de antecedentes.

El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario