Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que abatieron a Osama Tabash, jefe de inteligencia de Hamás, de la Unidad de Vigilancia y Selección de Objetivos, en el sur de la Franja de Gaza. En los últimos días, se reanudaron las ofensivas militares tras el fracaso de las negociaciones para establecer una nueva tregua entre ambas partes.
En las redes sociales de la FDI explicaron que Tabash ocupó varios cargos de alto rango en Hamás, incluyendo comandante de batallón en la Brigada de Jan Yunis.
También fue responsable de formular la estrategia de combate terrestre del grupo terrorista, incluida la coordinación de la inteligencia del ala militar de Hamás en el sur de Gaza y la dirección de sus actividades en la zona.
"Durante la guerra, dirigió el sistema de observación de Hamás, que recopilaba y advertía sobre las operaciones de las FDI, dirigía el fuego contra nuestras fuerzas y fue un factor central en la configuración de la percepción de Hamás en las FDI y sus operaciones", detalló el ejército israelí.
El jueves Israel amplió su ofensiva terrestre en el sur de Gaza después de que Hamás lanzara misiles hacia Tel Aviv. En paralelo, el grupo terrorista pidió ayuda a los países árabes y musulmanes a que tomen medidas urgentes para detener los ataques israelíes.
En un comunicado, Hamás expresó: "Exhortamos a los países árabes e islámicos a tomar medidas urgentes en los foros internacionales, especialmente en el Consejo de Seguridad de la ONU, e implementar medidas inmediatas para detener la agresión".