GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | hambre |

"Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos"

Alberto Fernández aseguró que los sectores que más tienen deben colaborar con el 40% de los argentinos que la están pasando mal. Anuncio de programas asistenciales.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró que nada le preocupa "más que el hambre de los argentinos", al anunciar un nuevo programa de asistencia social y económica en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Al referirse a la situación económica y la inflación, sostuvo que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad".

"Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo posible de que la sociedad crezca", aseguró el Presidente. "Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo posible de que la sociedad crezca", aseguró el Presidente.

"El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, sobre todo los que más tienen", añadió.

image.png
Alberto Fernández junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán. El presidente dijo que está preocupado por el

Alberto Fernández junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán. El presidente dijo que está preocupado por el "hambre de los argentinos". Foto: ambito.com

Fernández remarcó que el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas" y dijo que "en ese sentido" se va a "seguir trabajando".

En relación con la refinanciación de la deuda externa, el Presidente elogió la labor que está haciendo el ministro de Economía Martín Guzmán en su renegociación con el FMI pero también aclaró a "los acreedores que van a tener que esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad".

"El Estado está haciendo un esfuerzo, cuéntenme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza", cerró su discurso el Presidente.

FUENTE: elliberal.com.ar

Temas

Dejá tu comentario