Hang | comercio | interior

"Vamos a seguir trabajando en la misma línea"

El nuevo Secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, ratificó el rumbo del Gobierno y el equipo económico en la lucha contra la inflación.

El nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, habló por primera vez luego de su designación como nuevo Secretario de Comercio Interior y aseguró: "vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando".

En este contexto, el funcionario nacional se manifestó "preocupado como todos" por el aumento de los precios. Las primeras declaraciones tras su nombramiento fueron realizadas a la prensa acreditada en Casa Rosada al ingresar en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para anunciar la flexibilización del cepo a las petroleras y empresas de hidrocarburos que realicen inversiones en Vaca Muerta.

En el mismo acto, Alberto Fernández afirmó que habló con Roberto Feletti, y dijo: "En la mañana hablé, y aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular".

Hang asumió su cargo, luego de haberse desempeñado desde 2019 como integrante del Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA)

La salida de Feletti de la secretaría de Comercio Interior desnuda una discusión pública que venía teniendo lugar en el seno mismo del Gobierno, esto es, si la política económica aplicada tenía chances de aplacar, en algo, la escalada de precios. Más allá de las circunstancias, persiste en el Gobierno una idea: el único plan económico en marcha es el que dicta Martín Guzmán que, se entiende, se conversa con el Fondo Monetario Internacional.

Currículum de Guillermo Hang

Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 2009, desempeñó diversas funciones en la gestión pública, además de haber tenido participación en organismos internacionales y en la esfera académica. En el Ministerio de Economía fue asesor en la Unidad Ministro entre los períodos 2012-2013 y 2019-2020.

En el ámbito de la Secretaría de Política Económica trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo en los períodos 2008-2010 y 2014-2016.

También se desempeñó como consultor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial; del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

En el ámbito académico fue investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios.

Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

Dejá tu comentario