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"Al Hater ni Cabida": la campaña que busca frenar el odio

Natalia Calisti, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina, habló en LV12 sobre la campaña apuntada a chicos y chicas que son victimas de los "hater".

#AlHaterNiCabida es la campaña que lanzó Unicef junto con Telefé con el propósito de frenar los discursos de odio por parte del llamado "hater" hacía los adolescente que circulan por las redes sociales.

Frenemos el odio, #AlHaterNiCabida

LV12 se comunicó con Natalia Calisti, especialistas en Comunicación de UNICEF Argentina para hablar sobre la campaña: “la campaña hace eje en los chicos y chicas porque están mucho tiempo en Internet y conviven mucho en las redes sociales, generan mucha información y están expuesto a este tipo de interacciones”.

Con respecto al objetivo de la campaña de Unicef, afirmó que está apuntada al adolescente porque es una etapa en la que hay mayor sensibilidad y vulnerabilidad frente a la mirada de los otros, “los comentarios que suben otras personas sobre los contenidos que publican, impactan más que en otras edades que tienen otra madurez para lidiar con estas situaciones. Habrá quienes tengan más y menos herramientas”, dijo.

Natalia Calisti

En cuanto a herramientas, detalló que las redes sociales cuentan con diferentes funciones que permiten frenar estas acciones. Y dijo: “el diálogo también es una herramienta súper potente, entre chicos, que puedan poner un freno a esta situación y el diálogo con personas adultas que tenemos que estar mirando lo que pasa y acompañando para que puedan confrontar una situación difícil”.

Calisti contó que la campaña tiene como activistas a chicos y chicas de distintos colectivos que trabajan en discapacidad, percepción corporal e identidad de género, que fueron un “blanco de los hater” y que pasaron por la misma situación. Estos activistas crean contenido junto a los especialistas, brindándole herramientas a las víctimas para poder enfrentar esta situación.

“Las chicas y chicos suben contenidos y muchas veces esos contenidos son blanco de burlas, de maltratos, de odio. La idea es pensar antes de hacer viral y no contribuir a esta convivencia toxica en las redes sociales”.

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"Al Hater ni Cabida": la campaña de Unicef que busca frenar el odio en redes sociales.

"Al Hater ni Cabida": la campaña de Unicef que busca frenar el odio en redes sociales.

¿Quién es “hater”?

“Hay gente que continuamente genera este tipo de discurso de odio y maltrato hacia los demás y también están los que involuntariamente se convierten en hater, sin querer serlo, cuando viralizan un mensaje que hace daño a terceros o aumentan una conversación sobre un contenido que lo que está haciendo es lastimar a un tercero”, expresó la especialista.

Detalló que son discursos de odio y que, “los hater son personas que están en las redes y generan conversaciones tóxicas, toman de punto a personas o colectivos que llevan adelante distintas causas y generan discursos y conversaciones de intolerancia, de odio, malestar, de daño hacia las otras personas”.

El hater necesita que hagamos viral estos comentarios tóxicos, en el momentos que bloqueamos, silenciamos y no viralizamos esa información tóxica deja de tener sentido, pierde razón de ser El hater necesita que hagamos viral estos comentarios tóxicos, en el momentos que bloqueamos, silenciamos y no viralizamos esa información tóxica deja de tener sentido, pierde razón de ser

Finalizó, “la idea es abrir conversaciones, ojalá se puedan abrir esas conversaciones en las escuelas, ojalá esta sea una campaña que puedan tomar los docentes en las aulas para poder hablar de este tema”.

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