NACIONALES | Hebe de Bonafini | Madres de Plaza de Mayo | organizaciones sociales

Hebe de Bonafini sobre los movimentos sociales: "Son un cáncer"

"Lo único que hacen es garronear para ellos. Son un mal, un cáncer para la sociedad", aseguró Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cargó contra los movimientos sociales durante las actividades por los 45 años de la organización: “ Me da mucha vergüenza que haya tantos tipos que viven pobres. Muchas organizaciones sociales sacan a la gente a la calle por beneficio propio”. En este sentido, insitió que "son un cáncer para la sociedad".

“El otro día 26 mujeres hicieron una denuncia de cómo les quiere cobrar el Movimiento Evita para sacar este último plan de Albertito (en referencia al presidente Alberto Fernández)”, declaró Bonafini. “Eso son los movimientos sociales: lo único que hacen es garronear para ellos. Son un mal, un cáncer para la sociedad”, aseguró.

La activista acusó al Gobierno de “hacerle creer a los vulnerables que su único derecho es la sopa y se olvidaron de que su único y mayor derecho es el trabajo”. En este sentido, denunció que Fernández mira hacia otro lado “mientras miles de niños pasan hambre en Argentina ”, por lo que llamó al presidente a escuchar “la palabra de los que menos tienen”.

“¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, lanzó. Así, volvió a apuntar contra Fernández, de quien había dicho que no tenía "nada que ver con el proyecto kirchnerista".

image.png
Hebe de Bonafini cargó contra Alberto Fernández.

Hebe de Bonafini cargó contra Alberto Fernández.

Después del acto organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial junto al Instituto Cultural de la Provincia y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, que contó con el lema “Siempre con las Madres en homenaje a su lucha, Bonafini volvió a cargar: “El que no hace política y no lucha es un débil, como el que no come porque la política alimenta las ganas de pelear y la lucha te concentra en las cosas más importantes de la vida”. En ese sentido, expresó que “lo más importante de la vida tiene que ser la igualdad, que la igualdad sea verdad”, razón por la cual convocó a hacer “niños felices”.

Finalmente, Bonafini consignó que "lo más importante de la vida tiene que ser la igualdad, que la igualdad sea verdad. Tenemos que ser capaces de hacer lo que no hicimos cuando vino Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) cuando no lo hicimos porque teníamos todo, y nos pasaron por arriba, porque olvidamos que la lucha es todos los días”, afirmó.

image.png

"'El otro soy yo’ tiene que ser de verdad. Ustedes son los que tienen que seguir esta lucha, este camino, no dejen la lucha. La lucha y la política es el amor por los otros”, concluyó.

Hebe de Bonafini fue la principal oradora del acto que se llevó a cabo en la Plaza San Martín de La Plata, donde hace 45 años las madres de los secuestrados por la dictadura iniciaron sus marchas en reclamo de sus hijos.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario