Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, distintos dirigentes políticos y sociales se expresaron en las redes sociales mostrando el dolor por la partida de la referente de derechos humanos en la Argentina.
"Profundo dolor por la partida de una gran luchadora por los derechos humanos de nuestro país y símbolo de la lucha colectiva e inclaudicable por la recuperación de la democracia. Hasta siempre Hebe", publicó en su cuenta oficial de Twitter el jefe de Gabinete Juan Manzur.
Mientras tanto, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, también se expresó en las redes sociales: "Hebe , ejemplo de lucha y fortaleza. Solidaridad con sus familiares, amigos, compañeros y con las Madres de Plaza de Mayo", publicó la funcionaria provincial.
Hebe María Pastor de Bonafini inició su tarea como presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en 1979, luego del secuestro y desaparición de la primera titular Azucena Villaflor, entidad en la que se destacó por la lucha por los derechos humanos, contra la impunidad de los culpables de crímenes de lesa humanidad, junto a la reivindicación de la militancia revolucionaria de los detenidos desaparecidos y asesinados.