NACIONALES | Hebe | Madres de Plaza de Mayo | Sara Mrad

"Hebe era una persona de una inmensa ternura"

Sara Mrad, representante Asociación de madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán, aseguró en LV12 que Hebe de Bonafini era una mujer "de lucha permanente".

A los 93 años, murió el domingo pasado Hebe de Bonafini, la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados durante la dictadura cívico militar que se extendió entre 1976 y 1983, un compromiso de lucha que mantuvo hasta el final de su vida.

Incontables muestras de afecto y cariño inundaron las redes sociales desde que se supo la noticia y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento.

image.png
A los 93 años, murió el domingo pasado Hebe de Bonafini, la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

A los 93 años, murió el domingo pasado Hebe de Bonafini, la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Sara Mrad, representante Asociación de madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán recordó en LV12 a la referente de los derechos humanos. Consideró que Hebe tiene "una dimensión inmensa en todo lo que significa la historia política de este país, de Latinoamérica y del mundo. El recorrido de las Madres de Plaza de Mayo por el mundo ha sido y es muy importante".

Nos hizo entender que había que ser la voz de los sin voz en aquellos momentos que secuestraban a nuestras hijas y a nuestros hijos. La presencia de Hebe es muy fuerte, es muy contundente. Alguna vez este país deberá reconocer que fue y que es una figura muy importante en esta patria Nos hizo entender que había que ser la voz de los sin voz en aquellos momentos que secuestraban a nuestras hijas y a nuestros hijos. La presencia de Hebe es muy fuerte, es muy contundente. Alguna vez este país deberá reconocer que fue y que es una figura muy importante en esta patria

Mrad destacó que "las Madres sostenemos siempre que los revolucionarios no mueren. Hebe no ha muerto, se agiganta en este momento. La energía que le puso a la vida va a continuar, tenemos una cantidad de mensajes, toda esa enseñanza, hay personas que tienen esa capacidad de ver un poco más allá y son los grandes lideres políticos. Hebe no se va, se queda con nosotros".

Sara Mrad

También sostuvo que Bonafini tenía la característica de ser una persona enérgica en las decisiones políticas. "Pero en lo cotidiano era una persona de una inmensa ternura y eso fue lo que la hizo más grande todavía. En cada decisión, aunque fuese una decisión fuerte y contundente, estaba la ternura presente. Lo que se difunde de Hebe es la energía de los discursos y todo lo demás, pero esa ternura la tenía", resaltó.

Por último, aseveró que se la recordará como a una persona "de lucha permanente, la del otro soy yo. Sentir que lo que le pasa al otro me está pasando a mí. Solidarizarse con el otro. Nunca quiso nada para ella en lo personal. Jamás".

Dejá tu comentario