LOCALES | Héctor Viñuales | FET |

Héctor Viñuales: "Planteábamos mantener nuestra moneda"

Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) , habló sobre el comunicado que realizaron tras las elecciones.

Tras los resultados de las elecciones presidenciales, la Federación Económica de Tucumán emitió un comunicado donde felicitó a Javier Milei y reconoció "la importancia de las instituciones democráticas en el proceso electoral".

En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con Héctor Viñuales, presidente de la FET: "El mimo día salió una declaración nuestra donde de alguna manera, de forma coincidente con lo que pensamos, planteamos que había que esperar que se elija el equipo económico como para saber en esa línea hacia donde apuntaba el próximo Gobierno. Planteábamos la posición de mantener nuestra moneda".

Embed - Héctor Viñuales

Viñuales detalló la idea de mantener nuestra moneda reduciéndolo el déficit, para que no sea necesario "ningún cambio de signo monetario o dolarización", así también como el sostenimiento del Banco Central pero de forma independiente.

Planteamos esto porque entendemos que Argentina no es igual que otro país que se ha dolarizado, tenemos muchísimas más posibilidad de salir con nuestros propios recursos. Las autoridades electas, el rumbo que han tomado es el más coherente y es un camino difícil porque la situación económica de Argentina es muy difícil Planteamos esto porque entendemos que Argentina no es igual que otro país que se ha dolarizado, tenemos muchísimas más posibilidad de salir con nuestros propios recursos. Las autoridades electas, el rumbo que han tomado es el más coherente y es un camino difícil porque la situación económica de Argentina es muy difícil

Con anuncios positivos ante su postura por parte del Gobierno electo, el presidente de la FET se refirió a quien sería el próximo ministro de Economía, Luis Caputo, quien ya había formado parte del Gobierno de Mauricio Macri, y dijo que "Milei plantea el hecho de no volver a cometer errores por no conocer lo que había pasado antes", por lo que intenta poner gente en su Gabinete que "conoce" en que se equivocó.

Asimismo, remarcó la importancia de la situación, ya que es complicada, sobre todo en un contexto donde el número inflacionario ronda el 200%.

Para mejorar la situación económica, señaló la necesidad de "bajar el costo público", ya que hay gastos de "distintas índoles" que deben recortar y poner prioridades, donde la primera debe ser "cuidar a la gente".

Claramente bajar va a tener un costo que ojalá que no lo pague la gente de menos posibilidades Claramente bajar va a tener un costo que ojalá que no lo pague la gente de menos posibilidades

Finalmente, ante el nuevo escenario, informó que pedirán una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Dejá tu comentario