LOCALES | helicóptero | Alta Montaña | Salud

Pacientes de Alta Montaña fueron trasladadas en el helicóptero de la provincia

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, puso a disposición el helicóptero a través de la Dirección de Emergencias y Aeronáutica para el traslado.

Consultado al respecto, el enfermero Pablo Robledo, personal del 107, detalló: “En el día de la fecha se tomó conocimiento a través del Área Operativa Alta Montaña que había dos pacientes que necesitaban el uso del helicóptero de la provincia. Se puso en conocimiento inmediatamente al señor ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien articuló los medios a través de la Dirección de Emergencias y Aeronáutica para poder dar lugar a estos traslados”.

Por un lado, se movilizó a una paciente de la zona de Chasquivil que debía retornar a su hogar. La mujer había sido dada de alta luego de realizarse con éxito una colecistectomía.

“A su vez, en la zona de Ancajuli se encontraba una paciente embarazada cursando su octavo mes de gestación, quien debía bajar al hospital Avellaneda por control. Ambas pacientes se encontraban estables al momento de ser trasladadas en el helicóptero de la provincia. La operación sanitaria fue exitosa”, concluyó el profesional.

Jaldo: "En salud pública, Tucumán es el eje del NOA y NEA" (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario