SALUD | Hepatitis | zona | hospital de Niños

Se detectó el primer caso de Hepatitis aguda grave en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que fue detectado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe en un paciente de 8 años.

Este miércoles, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años.

"El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años", informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

"El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario", precisa la información oficial.

ALERTA POR LA HEPATITIS INFANTIL MISTERIOSA

Una nueva afección preocupa al mundo en momentos en que la pandemia por Covid-19 parece más controlada a lo largo del globo: se trata de un nuevo tipo de hepatitis aguda que afecta principalmente a niños y que ya se ha cobrado a tres víctimas mortales.

image.png
Caso de Hepatitis Aguda Grave en Santa Fe.

Caso de Hepatitis Aguda Grave en Santa Fe.

Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la presencia de esta hepatitis misteriosa de la que aún se desconoce su origen y que ya suma casi 200 casos reportados en el último mes, con 17 trasplantes de hígado realizados y tres muertos.

LOS SÍNTOMAS DE LA NUEVA HEPATITIS

Por lo pronto, se sabe que la nueva hepatitis afecta a niños y adolescentes de entre seis y 16 años y sus síntomas generales incluyen:

Dolores abdominales;

Diarrea;

Vómitos;

Coloración amarilla de la piel.

Además, al someterse a exámenes clínicos, los afectados suelen presentar un elevado nivel de enzimas hepáticas, mientras que no se suele observar temperatura alta durante los primeros días de la enfermedad.

Dejá tu comentario