INTERNACIONALES | heridos | Rescate |

Una avalancha en los Alpes italianos dejó seis muertos y heridos

Aún no se sabe la causa de la avalancha en los Alpes italianos que dejó seis muertos y ocho heridos.

La avalancha fue provocada por el desprendimiento de una enorme roca del glaciar de la Marmolada, en el norte de los Alpes italianos. El derrumbe del domingo por la tarde hizo que el hielo, la nieve y las rocas se abatieran sobre los excursionistas de un popular sendero, causando al menos seis muertos y ocho heridos.

Las operaciones de búsqueda de posibles supervivientes iban a reanudarse este lunes.

No está claro qué ha provocado el desprendimiento de la sección de hielo, pero la intensa ola de calor que azota Italia desde finales de junio podría ser un factor.

El jefe de protección civil de la provincia del Véneto, Gianpaolo Bottacin, también mencionó a los "desaparecidos" en su cuenta de Facebook.

El servicio de rescate alpino ha habilitado un número de teléfono gratuito para que la gente pueda denunciar la desaparición de familiares que hayan ido de excursión al glaciar.

El jefe del Gobierno italiano, Mario Draghi, envió sus "más sinceras condolencias" a las víctimas y sus familias en un mensaje en Twitter.

En la búsqueda en curso del pico participaron perros de rescate y al menos cinco helicópteros, pero la operación se detuvo el domingo por la noche ante el temor de que pudiera desprenderse más parte del glaciar.

Los socorristas dijeron que seguían cayendo bloques de hielo. A primera hora de la tarde empezó a llover ligeramente.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de las regiones de Trentino-Alto Adigio y Véneto, según los servicios de rescate.

Dejá tu comentario