POLICIALES | Hermanas | hombre |

Dos hermanas persiguieron a un hombre y le sustrajeron $1.000.000

Las hermanas abrieron la mochila de la víctima y le sustrajeron un fajo de dinero sellado. Sobre las mismas recaía una orden de detención y captura.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializadas en Robos y Hurtos I, a cargo de Carmen Reuter, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Nahuel Lencina en la audiencia de control de las detenciones, formalización de la investigación y medidas de coerción.

Durante la misma, la Fiscalía formuló cargos en contra de las jóvenes por el delito de hurto en calidad de autoras. Posteriormente, se describieron las evidencias con las que cuenta la acusación pública. La UFI pidió en contra de las acusadas la prisión preventiva por el término de 25 días.

“Hubo un trabajo de inteligencia por parte de las imputadas, el hecho se cometió a plena luz del día en la zona céntrica, donde existen numerosas cámaras de seguridad sin embargo, de todos modos, decidieron cometer este delito”, señaló el investigador del Ministerio Fiscal.

Por último, la jueza interviniente resolvió imponer a las imputadas la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por el plazo requerido por el MPF.

De acuerdo a la acusación, el 4 de septiembre de 2025, a horas 13:10 aproximadamente, cuando un empleado de una planta hormigonera, salió de una financiera ubicada en calle San Martín al 300, de San Miguel de Tucumán, luego de retirar un pago por la suma aproximada de $17.000.000, llevando en sus espaldas una mochila que contenía el dinero propiedad de la empresa aludida.

A continuación, caminó por calle San Martín hasta llegar a calle Maipú, donde dobló hacia la izquierda y continuó caminando por esa arteria hasta llegar a Chacabuco primera cuadra, momento en que las acusadas y una mujer no identificada, actuando de manera conjunta y coordinada, aprovechando que el nombrado se encontraba concentrado en su marcha, abrieron la mochila descrita y sustrajeron un fajo de dinero sellado que contenía $1.000.000, para luego darse a la fuga con el dinero sustraído.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario