A 48 horas de un hecho en El Ceibal Chico (Lules), se realizó ayer una audiencia donde se acusó a un hombre, de 50 años, por el delito de lesiones graves en perjuicio de su hermano y recibió la medida de coerción más gravosa que será por 30 días de prisión, de acuerdo a lo solicitado por la Unidad Especializada de Homicidios II del MPF.
Según la Fiscalía, el imputado se encontraba en la vivienda que comparte con sus hermanos ubicada en las inmediaciones del barrio El Ceibal Chico, departamento Lules, siendo que a las 21:30 horas aproximadamente, el acusado inició una discusión con su hermana. Con motivo de los gritos e insultos proferidos, intercedió su otro hermano quien se encontraba en su habitación, se dirigió desde allí hacia la cocina donde era la discusión y le reclamó que depusiera de su actitud, ante lo cual, el agresor enojado y bajos los efectos del alcohol tomó un cuchillo mediano con mango de madera (marca "Tramontina") y con intenciones de lastimar y causarle daños a su hermano le asestó dos puñaladas, produciéndole lesiones que pusieron en riesgo su vida. Finalmente, ante los gritos de la hermana abandonó la vivienda con rumbo desconocido en posesión del cuchillo antes mencionado.
El representante del MPF requirió la prisión preventiva por 30 días, que fuera aceptada por el juez interviniente. En representación del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, describió las circunstancias del ilícito acontecido el pasado domingo 9 de marzo.