NACIONALES | HERRAMIENTAS | Santa Fe |

El desesperado pedido de un mecánico de Santa Fe

Un mecánico de Santa Fe sufrió un asalto en la noche del lunes. Los delincuentes se llevaron las herramientas que él había reunido a lo largo de décadas.

Durante la noche del lunes, asaltantes entraron a robar al taller de Adrián Pocoví, que queda cerca de la esquina de Peñaloza y Risso (Santa Fe). Se llevaron de todo. Y lo peor: lo dejaron sin las herramientas hidráulicas que había tardado 27 años en adquirir. Por eso esta semana los vecinos descubrieron un cartel que refleja la desesperación del hombre: "compro mis herramientas robadas", dice. Un último intento por recuperar lo perdido.

"Que el ladrón me mande a alguien y yo le pago", propuso el mecánico durante una entrevista con los medios. Se calcula que el botín que se llevaron los maleantes ronda los $400.000 pesos. Rompieron una reja, entraron y cargaron con todo lo que había en el galpón.

image.png

"En realidad, tengo que estar contento porque no lo mataron a mi viejo, que fue quien llegó primero", comentó Pocoví.

De todos modos, para cualquier persona que valora su oficio, las herramientas son como parte del cuerpo. “Siempre me faltaba algo y las fui comprando a medida que podía -explicó el autor del insólito anuncio-. Hasta que llegué a tener las que necesitaba: tres pistolas de impacto inalámbricas, pistola de calor, pistola de impacto neumática, agujereadora de mano grande y chica, amoladora de mano también grande y chica, una motosierra 'que estaba arreglando para cortar unos árboles', llaves inglesas, pinzas y herramientas varias”.

Dejá tu comentario