DEPORTES | hinchas | Liga Profesional | Racing

¿Cuál será la medida de seguridad para los hinchas del campeón?

La misma fue dispuesta por las autoridades de seguridad, para evitar el cruce de hinchas a la salida de los partidos, entre Racing-River y Boca-Independiente.

Los hinchas del equipo que se consagre campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este domingo, sea Boca o Racing, que jugarán ambos de local en simultáneo bajo el criterio de igualdad deportiva, deberán esperar la desconcentración del otro estadio involucrado en la definición del título por la cercanía geográfica de La Bombonera y el Cilindro.

La medida fue dispuesta por las autoridades de seguridad para evitar el cruce de hinchas a la salida de los partidos e informada este viernes por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del operativo del clásico entre Boca e Independiente.

Boca es el puntero de la LPF con 51 puntos, uno más que Racing, que el domingo será local de River Plate desde las 17 en una definición abierta de suspicacias por la postura que puedan asumir los rivales para favorecer o perjudicar indirectamente a sus máximos adversarios históricos

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso una cobertura especial para el domingo tanto en la cancha de Boca, como en los hoteles donde concentrarán los equipos y el Obelisco, habitual punto de encuentro de los hinchas para el festejo de los campeonatos.

El dispositivo lo conformarán efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

image.png

Un cuerpo especial de policías tendrá a cargo la escolta del plantel de Racing, que partirá a su estadio desde el barrio de Congreso.

La Bombonera se abrirá a las 13, cuatro horas antes del partido, y tendrá tres anillos de contención en sus inmediaciones. Habrá un ingreso por el llamado Canal Familiar, exclusivo para quienes vayan en familia, por Wenceslao Villafañe y por Palos, para acceder a la popular norte alta y media.

Por allí transitarán los grupos familiares, personas menores de 16 años y mayores de 70. Los hinchas que ocupen la Popular norte baja deberán ingresar por Pinzón. Podrán concurrir los socios que hayan asistido a 10 de los últimos 13 partidos, todos con carnet vigente y los vitalicios con presencia en cuatro de los últimos 13.

El Gobierno porteño también comunicó que estará activo el programa Tribuna Segura, mediante el cual se le aplicó derecho de admisión a más de 1.000 barras.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario