Ayer se vivió una fiesta en el Monumental, la Selección Argentina se reencontró con los hinchas luego de ganar el Mundial de Qatar 2022.
El periodista tucumano, Nelson Bórquez, que vive en Buenos Aires, pudo asistir a la celebración y contó en LV12 como se vivió la fiesta desde adentro.
"Fue una verdadera fiesta, mucha familia, muchos niños fueron a la cancha por primera vez con la ilusión de ver a sus ídolos", dijo en el inicio de la charla.
En cuanto a la recepción de los hinchas hacia los jugadores admitió que Emiliano Martínez fue el más aplaudido después de Lio Messi. "Hoy los chicos quieren atajar, quieren ser arqueros por el Dibu".
Nelson Bórquez destacó la organización que hubo: "se permitió a los jugadores disfrutar con sus familiares y el público. La gente estaba desesperada por entrar, pero cuando abrieron las puertas como a las 15:30 no hubo ningún inconveniente, fue fácil poder ingresar".
"Fue una linda postal ver cómo los familiares esperaban a los jugadores, ver a Messi cantando el himno con sus hijos a su lado y que ellos puedan ver como lo vive un argentino es algo que no se van a poder olvidar nunca más", narró el periodista.
Con respecto al partido indicó que todos estaban desesperados porque llegará algún gol "en cada tiro libre para Argentina, estábamos todos filmando".
Además de los artistas que tocaron antes del inicio del partido y en el entretiempo relató del festejo de los jugadores una vez finalizado el partido: "los que nos quedamos hasta el final pudimos ver a los jugadores disfrutando, Lautaro Martínez lo quería hacer bailar a Messi pero no pudo".
"Fue algo hermoso, una comunión entre hinchas y jugadores que no se había dado antes", cerró el periodista Nelson Borquez.
Santiago del Estero con reservas hoteleras al límite (lv12.com.ar)