LOCALES | Hockey | Torneo | Santa Fe

Tucumanas dirán presente en el Torneo Nacional de Hockey Social

El vicegobernador Sergio Mansilla, se reunió con parte del equipo y manifestó su apoyo a las deportistas que representarán a la provincia en Santa Fe.

El vicegobernador Sergio Mansilla, recibió en Casa de Gobierno a representantes de la primera división de la Escuela Municipal de Hockey de Aguilares que salieron campeonas del Torneo Nacional de Clubes celebrado en Tucumán y obtuvieron una plaza para disputar el Campeonato Nacional de Hockey Social que se desarrollará en Santa Fe del 18 al 21 de noviembre.

El equipo estuvo representado por la profesora de la Escuela Municipal de Hockey de Aguilares, Silvia Leiva y las jugadoras son Sofía Díaz, Sofía y Paula Zurita y Tania Soto.

Al respecto, Leiva comentó: “La primera división de la Escuela Municipal salió campeona en el Torneo Nacional de Clubes disputado en Tucumán y obtuvo el pase para competir en Santa Fe. Agradecemos la colaboración para que las chicas puedan viajar para estar en el certamen que se desarrollará el 18 de noviembre. Tratamos temas relacionados con nuestro deporte y gestionamos ayudas para los tres clubes de la ciudad”.

image.png

“En Aguilares, nuestra intendenta Elia Fernández, apoya al deporte en su totalidad y vemos que el Gobierno de Tucumán y la Legislatura también lo hacen. Para las chicas esto es muy importante”, dijo la entrenadora.

Sofía Díaz declaró: “para nosotros implica mucho esfuerzo, no solamente haber salido campeonas, sino que es un esfuerzo diario porque muchas chicas tienen familias, estudian y trabajan. Tener la oportunidad de poder viajar a Santa Fe es muy lindo para nosotras porque es la primera vez que podemos salir como equipo fuera de la provincia. El apoyo del Vicegobernador para nosotras es valioso. Es bueno apoyar este deporte que es caro y hay mucha gente que lo practica. Jugamos desde los seis años en diferentes clubes. El esfuerzo que hicimos durante todo el año para ganar esta plaza está siendo valorado”.

Ni Uno Menos: polémica con un equipo de fútbol en Santa Fe (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario