POLICIALES | hojas de coca | Operativo Lapacho | Gendarmería

Decomisaron 20 paquetes de hojas de coca y una docena de cubiertas

Ambos secuestros se dieron en el marco del Operativo Lapacho, el cual lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando en fronteras.

Este viernes, cerca de las 10 de la mañana personal de Gendarmería Nacional apostado en el Ruta Nacional N°9, a la altura del peaje Molle Yaco, detuvo la marcha de un transporte de carga que provenía de Jujuy y se dirigía a Santiago del Estero, luego de control de documentación que se desarrolló sin inconvenientes, los efectivos pasaron a la inspección del rodado y en esas circunstancias los gendarmes hallaron una veintena de paquetes que contenían hojas de coca en estado natural.

Dado que su trasladado infringe la Ley 22415 las sustancias fueron secuestradas y se labraron actas por infracción. En tanto, horas más tarde en el mismo puesto fronterizo el personal del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional procedió a controlar un vehículo tipo utilitario proveniente de Orán, que se dirigía hacia Catamarca, tras las inspecciones los gendarmes encontraron 12 neumáticos en el baúl del rodado.

El conductor adujo carecer de los avales aduaneros para el traslado de estas mercancías, y en consecuencia se produjo el secuestro de las cubiertas basados en la infracción a la Ley de Código Aduanero.

Operativo Lapacho articula el trabajo de la Policía de Tucumán y de las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en la provincia con el objetivo de aunar estrategias y recursos para la protección de las fronteras, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario