POLICIALES | hojas de coca | Salta | colectivo

Un colectivo proveniente de Salta trasladaba 80 kilos de hojas de coca

El hallazgo sucedió en el marco de un control de la División Drogas Peligrosas, en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo.

En la noche del martes, la policía secuestró 80 kilos de hojas de coca en un control realizado durante el Operativo Lapacho.

Los efectivos de la División Drogas Peligrosas apostados en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo, Trancas, revisaron el colectivo de línea proveniente de la ciudad de Oran, provincia de Salta.

Cuando el personal controló el ómnibus, que tenía como destino final la provincia de Mendoza, encontró dentro de la bodega dos bultos que estaban embalados y tapados para no verlos. Los efectivos sospecharon que era alguna sustancia y determinaron que se trataba de las hojas de coca.

image.png
El colectivo transportaba 80 kilos de hojas de coca.

El colectivo transportaba 80 kilos de hojas de coca.

Al tomar intervención el Juzgado Federal Numero Dos, determinó que la encomienda quede secuestrada por infracción al código aduanero 22.415. El operativo estuvo supervisado por el Director General de Drogas Peligrosas, comisario mayor Jorge Nacusse.

Fue aprehendido por intentar robar un local en Banda del Río Salí

Efectivos policiales de la Unidad Regional Este aprehendieron a un joven de 28 años que tenía intenciones de robar un local comercial de La Banda del Rio Salí. El hecho ocurrió cuando vigías municipales, fueron desplazados por el centro de monitoreo de la municipalidad, quienes le informaron que un hombre se encontraba afuera de un negocio, con el propósito de cometer un robo, ya que un vidrio del mismo estaba roto. Por tal motivo, con colaboración de la policía trasladaron al sospechoso a una comisaría. La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Flagrancia de turno, quien dispuso que se convalide la aprehensión de la persona.

Dejá tu comentario