Una investigación por el robo en un almacén, llevó a efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos-Lomas de Tafí, a solicitar dos medidas judiciales en San Miguel de Tucumán.
El pasado 5 de octubre, una mujer propietaria de un local de venta de mercadería denunció ante la Unidad Especial que desconocidos habían escalado por una puerta de hierro e ingresaron a su negocio, del cual sustrajeron diversos elementos y una máquina cortadora de fiambres.
Durante la investigación se logró identificar a los dos delincuentes que habían participado del robo. Con datos fehacientes presentados en la Justicia, se avaló los allanamientos para dos domicilios ubicados en calle 25 de Mayo y Delfín Gallo y en calle Laprida al 2100.
Es así que, en una de las moradas, se encontró la sustancia prohibida y se procedió a la aprehensión de un hombre de 24 años que quedó afectado por infracción a la Ley 23.737 de tenencia de drogas con adhesión a la Ley provincial 9188 de narcomenudeo donde intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR). Además, ordenó el secuestro de un automóvil marca Peugeot 205 que estaría vinculado a esta causa.
En las medidas de allanamiento colaboraron personal de la Guardia de Infantería Norte y personal del GUM.