POLICIALES | hombre | fiscal | Personas

Estaba en la puerta de su casa y fue asesinado a balazos

También recibió un disparo un hijo del hombre asesinado. Según testigos, el ataque fue ejecutado por dos personas que arribaron en un auto.

El Ministerio Público Fiscal investiga el crimen de un hombre, identificado como Luis Roberto Galván, de 49 años, ocurrido ayer jueves a la tarde en la puerta del domicilio de la víctima, en inmediaciones de Canal Sur y Pasaje Juanes de Artaza.

image.png
El hombre de 49 años fue asesinado en su casa.

El hombre de 49 años fue asesinado en su casa.

Según las primeras averiguaciones, surgidas a partir de la declaración de testigos presenciales, cerca de las 16:30 horas dos sujetos arribaron a la vivienda a bordo de un automóvil blanco y desataron una balacera en la vereda.

Galván recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la pierna. Lo trasladaron en delicado estado de salud al Hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a la medianoche. En el ataque también fue herido su hijo, de 30 años, a quien le impactó una bala en la cadera, que no reviste gravedad.

En primera instancia intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas (ACP), a cargo de Pedro Gallo. Luego, a raíz del deceso, el caso pasó a la órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.

image.png

En el lugar del hecho actuó personal de la ACP, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. Los peritos recolectaron allí ocho vainas servidas y adulteraciones en la pared de la casa. También participaron efectivos de Delitos Contra las Personas de la Policía y de la Comisaría 9.

Por otra parte, los atacantes ya fueron identificados y son buscados intensamente. Se trataría de conocidos delincuentes de la zona.

Dejá tu comentario