Por pedido del Ministerio Público Fiscal se realizó este martes una audiencia de juicio abreviado en la que fue condenada María Alejandra Arias, de 21 años. Estaba acusada de un robo cometido contra un hombre al que abordó cuando entraba a su domicilio. El hecho ocurrió en octubre del año pasado, en barrio Sur de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. La femenina actuó junto a otro individuo con el que le sustrajeron a la víctima un televisor y dinero en efectivo, elementos que se llevaron del interior de la vivienda.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, representado en la audiencia por la auxiliar Emilse Guevara.
En su exposición, la representante del MPF indicó que la fiscalía arribó a un acuerdo con la imputada (reconoció su culpabilidad), pactando una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerada coautora del delito de hurto simple. Así mismo, se solicitó la revocación de una condena condicional anterior que pesaba sobre la mujer y la unificación de ambas sentencias, resultando en una pena única de cuatro años de prisión efectiva.
El acuerdo fue homologado por el juez interviniente.
El caso
El 6 de octubre de 2024, a las 11.00 horas aproximadamente, la acusada Arias junto a otro sujeto se hicieron presentes en la puerta de un domicilio de calle 12 de Octubre al 600 de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Aprovechando que el dueño de casa ingresaba a la misma, entraron por detrás de este, circunstancia en que la imputada sustrajo un televisor y se retiró del lugar. En tanto, el otro individuo lo siguió a la víctima hasta su habitación y sacó un cuchillo con el que lo amenazó para que le entregara dinero en efectivo, apoderándose de la suma de $50.000 pesos.