POLICIALES | hombre | MPF | policía

Un hombre fue linchado cuando lo descubrieron robando

Junto a otros dos sujetos que lograron huir, ingresó en una vivienda del barrio Ampliación Policial IV. El hermano de la víctima lo advirtió y enfrentó a los delincuentes.

Junto a otros dos sujetos que lograron huir, ingresó en una vivienda del barrio Ampliación Policial IV. El hermano de la víctima lo advirtió y enfrentó a los delincuentes. El acusado quedó aprehendido y el MPF logró que se ordenara su prisión preventiva.

Este viernes 23 de febrero, en horas de la tarde, se desarrolló una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, con el propósito de formular cargos y requerir medidas cautelares en contra de un sujeto que fue aprehendido el miércoles pasado. Está acusado de haber ingresado a robar, junto a dos cómplices, en una vivienda del barrio Ampliación Policial IV, al sur de la capital.

image.png

La auxiliar de fiscal, Natalia María Carabajal, sostuvo que la conducta desplegada por el imputado se enmarca en el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y banda, y por el uso de arma, en calidad de coautor.

Una vez narrado cómo sucedió el hecho (ver aparte), la investigadora enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento y pidió que se disponga la prisión preventiva del acusado por el plazo de 45 días, basándose en los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al planteo fiscal y otorgó la medida de coerción, pero por el término de 30 días. Asimismo, dispuso el inmediato alojamiento del encartado en el servicio penitenciario.

El hecho

El 21 de febrero del 2024, a las 20:00 horas aproximadamente, el imputado junto a otros sujetos no identificados ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Ampliación Policial 4, propiedad de un hombre que no se encontraba en el mismo. Mientras uno de los cómplices se quedó en la vereda haciendo de “campana”, el imputado y el otro malviviente, previo a romper el candado de la puerta, entraron al domicilio y sustrajeron: un equipo de música Bluetooth, cuatro gorras, 22.000 pesos en efectivo, una campera, un jean, cuatro pares de zapatillas y un par de ojotas.

Sin embargo, este accionar fue advertido por el hermano de la víctima, quien estaba en su casa colindante a la de él. Al sentir ruidos extraños salió a ver qué sucedía, logrando observar al sujeto que estaba en la vereda, el cual al verlo escapó gritando “¡vamos, vamos!”. El hombre entró a la casa de su hermano y se encontró con el acusado y su compañero, iniciándose un forcejo entre ellos. El delincuente no identificado lo lesionó en su mano izquierda con un cuchillo, causándole una herida cortante logrando huir del lugar, llevándose una mochila con los bienes robados. En tanto que el imputado fue reducido por el hombre, que lo retuvo con la ayuda de vecinos hasta la llegada del personal policial.

Seguir leyendo:

En un allanamiento secuestran plantas y 230 semillas de marihuana

Dejá tu comentario