NACIONALES | hombre | alcoholemia | sangre

Un hombre rompió el récord mundial de alcoholemia

Luego de conducir unos metros, el hombre que rompió el récord mundial de alcoholemia, chocó contra un poste de luz en la localidad de Necochea.

Un hombre oriundo de la localidad bonaerense de Pilar chocó contra una columna de alumbrado y rompió un récord mundial cuando los inspectores le realizaron el test de alcoholemia: conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

El choque se produjo en la madrugada del sábado cuando el sujeto a bordo de un Nissan Tida manejaba por las calles de Necochea. Fue en avenida 59 y 38 que terminó colisionando, de acuerdo a lo que informó el diario digital La Nueva Bahía Blanca.

Afortunadamente, al momento del impacto, no circulaban personas en el lugar por lo que no hubo que lamentar heridos.

Los especialistas no encuentran explicación a cómo pudo subir al auto y manejar por varios metros sin caer dormido o desmayado ya que, según informaron, una vez que se superan los 3 gramos de alcohol en sangre la persona queda al borde del coma etílico.

Cabe mencionar que al momento de la detención, el vehículo registraba varias multas impagas en provincia por exceso de velocidad.

Otros récords en la Argentina: circulaba por la Ruta Nacional N° 40 con 3,23 gramos por litro de sangre

image.png

En Argentina, hace dos años se registró en Santa Cruz otro récord cuando los inspectores de Tránsito y personal policial detuvieron a un conductor que ingresaba a la localidad por el tramo Norte de la Ruta Nacional Nº40 a escasa velocidad.

En ese momento le realizaron un test de alcoholemia y detectaron arrojando un resultado de 3,23 gramos por litro. El sujeto apenas podía mantenerse en pie.

De acuerdo a los relevamientos a nivel provincial y nacional, los valores máximos registrados fueron entre 2,20 y 2,50, que son altamente superados por el nuevo registro detectado este fin de semana en la ciudad balnearia.

Cuáles son las multas por alcoholemia en el país

En la Ciudad de Buenos Aires la penalización dependerá del dosaje que arroje el control vial. Entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.

Si el resultado da de 1 gr/l en adelante se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario